Esta mañana, los emprendedores ecuatorianos interesados en el desarrollo de videojuegos recibieron una noticia de gran apoyo para sus intereses: la facción latinoamericana de Sony anunció una alianza con la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), gracias a la cual abrirán un curso de desarrollo de juegos de video para la plataforma PlayStation 3 (PS3).
El aprendizaje está dirigido a estudiantes de la carrera de Ciencias de Computación de la Espol, quienes serán formados en el “proceso de creación de videojuegos, diseño y conocimiento de los recursos que la plataforma PS3 ofrece para los mismos”, según especificó la marca.
Al evento de presentación del programa asistieron representantes de Sony y de la Espol, quienes coincidieron en que esta es una oportunidad única para ser parte de un semillero de desarrolladores, que en el futuro nutrirá a la industria con los nuevos títulos de la región.
Así lo indicó Michael Bollés, PlayStation Business Manager de Sony Inter American, quien explicó además que con el desarrollo de este laboratorio de PS3, Ecuador, el segundo país de la región seleccionado para este programa, podrá convertirse “a mediano plazo, en un exportador de contenidos”. Para esto, indicó Bollés, es necesario que se lleve la industria de videojuegos ecuatoriana a “niveles del primer mundo”.
Gracias a la firma de este convenio, los estudiantes beneficiarios podrán obtener acceso a la red de desarrollo de Sony. Los temas en los que se instruirán giran alrededor de los siguientes ejes conceptuales:
- Introducción histórica de los componentes de los juegos
- Motores de juegos
- Características de la plataforma Sony PlayStation PS 3
- Diseño de juegos de video
- Inteligencia artificial en juegos
- La física en los juegos de video