La prensa tradicional se encuentra pasándola muy mal, el motivo es que durante los últimos 10 años el internet llegó para arrasar con todo. Sobre todo actualmente, ya que por motivo de la pandemia todo se ha digitalizado con mucha más rapidez. Es de conocimiento general que el periódico de papel poco a poco ha sido desplazado por el digital. El motivo es que, muchas veces el papel es algo incómodo al momento de leerlo, además de que la población está evolucionando a ser más ecológica. Retomando el tema de los medios de información digitales, hoy en día son preferidos ya que la información se actualiza de manera rápida y constante, es decir, apenas sale una noticia es publicada de inmediato en las plataformas pertinentes.
Sin embargo, eso no ocurría con el periódico tradicional. Crearn el periódico tenía un largo proceso, en el que se debían recopilar las noticias- Luego de eso, se debía crear el diseño, la portada. Y por último los demás elementos pertenecientes al mismo. Por último se procede a la impresión en masa de los mismos. Por esa razón, si una noticia sale a la luz cuando ya se imprimieron los periódicos, se publicará al día siguiente. Siempre y cuando sea lo suficientemente relevante para tomarla el siguiente día.
La inversión online ¿crece o cae?
Los empresas detrás de los periódicos tenían que hallar la forma de recuperar aquello que estaban perdiendo. La única solución era recurrir al internet. Se dio a conocer que una de las herramientas más poderosas de los diarios online son las suscripciones. Pero quien se lleva el premio es la publicidad online. Muchas empresas de diarios vieron a la publicidad digital como el salvador ante las grandes pérdidas que estaban registrando.
Sin embargo, se registró una importante caída en los ingresos de publicidad digital para los medios tradicionales. Gracias a datos verídicos brindados por Invertia, se pudo conocer que la publicidad digital de estos medios ha caído un 6% durante el año 2020. Si lo pasamos a cifras reales, podemos hacer la comparación entre los años 2019 y 2020. Se conoce que durante el año 2020 se obtuvo ingresos de 244 millones de euros, tal vez la cifra no suene mal. Sin embargo, durante el 2019 obtuvieron 15 millones de euros más que en el 2020, una caída bastante importante para los medios tradicionales.
Fuente: PuroMarketing