La gran plataforma para compartir imágenes y vídeos, más conocida como Instagram, está experimentando una etapa de constantes cambios, lo más actual referente a su buscador, pues se espera que las nuevas funciones permitan la búsqueda de contenido sin tener que usar etiquetas.
Aunque se espera que la nueva función este disponible en todo el mundo, por el momento se encuentra en fase de prueba. Lo cual significa que está disponible para un número pequeño de países, para ser más exactos en: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. La función trabaja mediante un algoritmo que toma en consideración factores como: tipo de contenido, subtítulos(en caso de tenerlos), entre otros. Esto da como resultado búsquedas mucho más inteligentes y precisas. Sumado a eso, se afirmó que Instagram dispone de un sistema que le permite aprender de cada búsqueda. Lo cual facilita la detección de contenido de interés general y vuelve sus resultados mucho más eficientes.
Según un portavoz de la red social, las búsquedas ahora girarán en torno del contenido más popular de la plataforma y harán uso de palabras claves que ayudarán a detectarlo más fácilmente, aunque por el momento no es un sistema perfecto. Se espera lograr algo que facilite el uso de la plataforma para sus usuarios, ya que es en lo que arduamente se encuentra trabajando el equipo de Instagram. También se espera que la nueva función mejorada llegue a más países en el transcurso del tiempo que sea necesario emplear en su desarrollo.
Fuente: TodoStartups