Para los amantes de la marca de Steve Jobs, algo nuevo está cocinándose en su sede de Cupertino: el iWatch, un reloj inteligente de Apple que ha puesto las miradas otra vez en esta compañía estadounidense. Aunque todavía no es nada oficial, se cree que el iWatch será lanzado a finales de este año, según un reporte de Bloomberg, que asegura que para la elaboración de este nuevo artículo, 100 empleados están trabajando en el proyecto.
Se cree que para este proyecto se estaría utilizando el sistema operativo iOS, que utilizan el iPhone y el iPad, en lugar del sistema operativo con el que trabaja el iPod Nano. Pero según Bloomberg, la utilización del iOS estaría causando problemas con la batería del dispositivo, ya que tiene 4-5 días de carga y los prototipos actuales tendrían como máximo 2 días de duración, además, este sistema operativo requiere mayor inversión porque no cuenta con una interfaz que soporte un dispositivo símil a un reloj.
Características del iWatch
Aunque aún no se ha hecho oficial que Apple vaya a lanzar el iWatch, ya son varios los blogs dedicados a la marca que especulan cuáles serían las características de este sofisticado reloj.
Uno de ellos es Muymac.com, que publica que la pantalla será táctil, además de sensible y afinada para que responda bien al manejo con los dedos. También considera que podría tener un tipo de rueda en el lateral que ayudará a moverse por las diferentes pantallas del interfaz, obviamente basado en iOS como su sistema operativo.
Este blog también cree que no sería posible realizar la conectividad a través de 4G, 3G o cualquier G, porque descargaría muy rápido la batería, por eso será escencial el Wi-Fi.
Para las aplicaciones y funciones, este blog cree que se desarrollara un ecosistema de apps como ya lo han hecho con iPhone o el iPad.
Relojeros suizos, a la expectativa del iWatch
iWatch, con problemas de patente
A fin de patentar su marca y lanzarla al mercado internacional sin peligros de copias, Apple ha comenzado a realizar los trámites para usar iWatch, pero se ha encontrado con el problema de que no lo podrá hacer en Estados Unidos ni Europa, debido a que estás ya fueron registradas por otra marca anteriormente.
Lo mismo sucede en China, según reporta el diario Sina Tech, ya que la marca iWatch ya había sido registrada en ese país. De querer usar ese nombre en las localidades antes mencionadas, Apple deberá pagar cifras millonarias para el uso de el nombre, o simplemente cambiarlo.
En Estados Unidos, iWatch le pertece a la empresa OMG Electronics, que tenía como objetivo -al igual que Apple- lanzar un reloj, pero este proyecto no logró concretarse debido a la falta de financiamiento. Por otro lado, en Europa este nombre lo emplea la compañía italiana Probendi, que se encarga de crear una aplicación para el envío de datos de vídeo, sonido y localización a un sistema de emergencia y seguridad online.