Este martes, Apple lanzó un iPhone más barato, el iPhone 5C, un dispositivo que se venderá en cinco colores, verde, blanco, azul, rojo y amarillo.
Según el reporte de Reuters, el iPhone 5C en Estados Unidos se podrá comprar por precios que van desde los 99 dólares con contrato de dos años de telefonía móvil, lo que pone a uno de los líderes de teléfonos inteligentes al alcance de muchos.
Sin embargo, aunque la tecnológica Apple lanzó este modelo más económico, también presentó la siguiente generación de su gama alta, el iPhone 5S, que tendrá reconocimiento de huella dactilar y un nuevo procesador.
Durante el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple, las acciones en bolsa de la compañía empezaron a subir, para luego caer 0,5% a 503.48 dólares.
La compañía decidió a última hora no transmitir en directo la presentación, como ha sido en ocasiones pasadas; esto generó curiosidad e inquietud entre sus fieles seguidores.
Se prevé que con el iPhone 5C, la empresa estadounidense trata de disputar el espacio a rivales como Samsung y Huawai en mercados como India y China, donde ha perdido gran cantidad de terreno.
Wall Street aprueba las medidas de ofrecer una versión más económica del dispositivo, según Reuters, aunque inversores advirtieron inicialmente que esto diluiría los márgenes y empañará potencialmente a una marca que ha estado ligada a usuarios premium desde sus inicios.
Luego de la noticia de que Apple lanzó un iPhone más económico, se espera que tenga una mayor presencia en mercados emergentes, lo que pueda ayudar a esta firma a revertir un descenso de 29% en el precio de la acción de la compañía desde que alcanzó un máximo de 702.10 dólares un año atrás.