Durante el Intel Developer Forum, que se celebró esta semana en Shenzhen, China, el Vicepresidente Sénior y Gerente General del grupo de informática de Intel, Kirk Skaugen, presentó lo que en sus palabras será el “primer ordenador portátil sin cables” del mundo.
Intel, la mayor fabricante de circuitos integrados, ha creado un nuevo prototipo de laptop que se carga de forma inalámbrica y que puede conectarse a periféricos sin la necesidad de hacerlo a través de cables.
Es decir, los usuarios ya no tendrán que llevar los adaptadores de corriente, que en ciertos casos son voluminosos o muy frágiles, pues la laptop se recargará al ser colocado en una mesa o superficie de carga inalámbrica.
“Esta va a ser la primera PC del mundo en el que nunca había necesidad de conectar un cable a ella”, manifestó Skaugen, y afirmó que Intel no es la única firma que quiere incorporar este tipo de equipos en su gama de productos. Según PC World, la firma Lenovo es otra compañía que ya está trabajando para crear equipos con esta tecnología.
En junio del año pasado, Intel ya mencionó sobre el concepto de un ordenador portátil sin cables. Por el momento, esta nueva laptop no tiene fecha de lanzamiento y únicamente se los está enviando a los desarrolladores de software en la búsqueda de estimular el desarrollo de aplicaciones que aprovechan las características sin cables.
Otras características del ordenador portátil sin cables de Intel
El prototipo de esta nueva laptop, según Intel, será un híbrido cuya pantalla podrá desprenderse del teclado.
Además, este ordenador portátil sin cables se conectará de forma inalámbrica a pantallas externas a través de Wi-Di (Wireless Display), lo que podría eliminar puertos HDMI y Display Port, y su pantalla inalámbrica debería admitir la tecnología Wi-Di.
Por otro lado, uno de los inconvenientes tiene que ver con las estaciones de carga inalámbrica, que en la actualidad no existe en ningún lado, y que son necesarias para que estos equipos se carguen. Por esta razón, Intel ya está en contacto con compañías aéreas, aeropuertos, restaurantes y otras instituciones para incorporarlas.