Durante años, Snapchat ha sido una piedra en el zapato de Facebook. La popular aplicación de mensajería para los más jóvenes no solo se ha resistido al intento de compra por parte de Facebook en 2013, sino que Facebook ha sido incapaz de dar con un clon satisfactorio de Snapchat. Ese clon podría ser una nueva función de Instagram llamada Instagram Stories.
Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.
El nombre no es casual. Instagram Stories es prácticamente un clon descarado de Snapchat Stories. Se trata de una nueva pestaña en la que los usuarios de Instagram pueden colgar fotos o vídeos y adornarlos con trazos, emojis o textos. Los contenidos de Instagram Stories solo son visibles para los contactos que sigan al usuario y tienen la particularidad de desaparecer en 24 horas.
Instagram Stories estaría disponible a partir de hoy para todos los usuarios de iOS y Android. El sistema en sí es identico al de Snapchat: una lista de burbujas en horizontal por cada usuario que sigamos en Instagram que agrupará sus historias, dentro de las cuales estará disponible su contenido.
Lo interesante del asunto es que podremos volver a ver el contenido o ir hacia atrás en un historia en cualquier momento, algo que de momento no permite Snapchat.