Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, las nuevas profesiones que han generado los influencers en una estrategia de social media marketing.
El universo influencer se ha profesionalizado, puesto que las marcas han entrado en ello, se han empezado a mover ingresos y campañas y se ha generado una necesidad de contenidos de cierta calidad y que sigan ciertos criterios.
Puede que cada foto y cada vídeo genere la ilusión de que está hecho de forma espontánea y porque eso ‘estaba pasando’.
En realidad, detrás de los contenidos hay un trabajo de producción y edición, lo que ha llevado a que aparezcan nuevas profesiones y nuevos trabajos derivados del mundo influencer.
Por así decirlo, están creando sus nuevas profesiones.
Profesión que surgió gracias a los Influencers
Escritores
Una de ellas es la de la gente que escribe contenidos para los influencers, una suerte de copy que genera los textos que acompañan las imágenes y que les permite mantener ese tipo de formatos tan al alza en los últimos tiempos de una imagen acompañada de un texto más o menos poético.
Quienes se dedican a esto están ya sacándose cantidades bastante elevadas de dinero por hacer ese trabajo, como ha podido saber El Confidencial.
El medio ha hablado con una esas creadoras de contenidos en la sombra en España, una suerte de escritora fantasma para influencers.
De media, se saca unos 3.000 euros al mes generando contenidos para los cinco influencers para los que trabaja.
- Con una tiene una tarifa fija de 2.000 euros por 15 a 10 textos poéticos.
- Con los demás, factura a 150 a 200 euros por texto.
- Algunos meses eso le permite llegar a ganar hasta 4.000 euros de facturación, más de lo que logra con su trabajo regular y fijo en comunicación. Su trabajo se vende, en este caso, como servicios de escritura creativa.
«Todo empieza con la foto: me dicen qué foto van a publicar y qué estilo de texto querrían», señala. De ahí, se genera una propuesta de texto que en ocasiones se adapta a los clientes con los que trabajan las influencers para que encaje con su objetivo comercial.
Fuente: puro marketing