Sin lugar a dudas la franquicia Subway se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel mundial en cuanto a venta de comida se refiere. Incluso está entre las más cotizadas y buscadas por su excelente servicio y calidad. Si existe una franquicia de comida que la puedan reconocer a nivel mundial sería la franquicia de Subway.
Origen de la franquicia Subway
FredDeLuca en el año 1965 quería sacar su gran idea de un establecimiento de sándwich en Bridgeport, sin embargo, no contaba con el dinero suficiente. Por tanto, pidió prestado $1000 a Peter Buck quién se los concedió. La finalidad de él era costear los gastos de su universidad. Por esa razón al principio el restaurante se llamó Pete’s Submarines donde cambio rápidamente a Pete’s Subway. Finalmente, cómo fue creciendo y el éxito realmente fue mucho para ser su primer restaurante, para las otras franquicias ya acorto el nombre a solo Subway.
A continuación procedió a crear su cadena de restaurantes con 30 de estas, logró graduarse de la universidad de Bridgeport.
En 1978 Subway comenzó a crecer en la costa de Califirnia y tan solo años después en 1984 se abre la primera sucursal en Barein, con tal crecimiento no tardo en hacerse muy conocido en America y Europa.
¿Cuál es el precio de una franquicia Subway?
Para acceder a comprar una franquicia de Subway, aproximadamente debes invertir $ 10.000 a $ 15.000 aunque deberá siempre cumplir con una serie de requisitos. En la franquicia Subway son incluso, más estrictos que en otras, ya que es una receta realizada con ingredientes de la mejor calidad.
Lo necesario para adquirir una franquicia
Si adquieres una franquicia Subway tendrás acompañamiento de principio a fin hasta que se establezca el negocio. En principio lo que se necesita es:
- Inversión inicial.
- Canon entrada de la franquicia.
- Royalty de franquicia.
- Instalaciones de Subway con medidas de no menos, de 50 metros cuadrados.
- La inversión que tienes que tener en principio rondará entre unos 130.000 y 180.000 €. En España
- El contrato va a tener una vigencia de mínimo 20 años.
¿Cuánto gana el dueño de una franquicia Subway?
Suponiendo que las ventas de tu franquicia Subway rondan entre unos 500.000 euros si estás en Madrid y en un buen punto de venta a estos tendrás que sacarle el 16.5% de lo que debes pagarle a Subway. En total sería 410.500 euros lo que le queda al franquiciado. A esto por supuesto tendrás que sacarle el gasto de alquiler del local y los demás gastos que genera un restaurante. De forma general te vendrían quedando unos 350.000 libres de impuestos.
Con esto podemos ver que una pequeña empresa puede posicionarse en una de las más cotizadas, tomando en cuenta a Subway que actualmente es la 3ra en su área. Actualmente se encuentran posicionados en 3er lugar entre los negocios más fructíferos y exitosos del mundo, el primer lugar se lo lleva KFC y en segundo está indiscutiblemente McDonald’s, con este posicionamiento nos podemos imaginar la magnitud de su crecimiento. Es uno de los lugares que vale la pena visitar para poder servirte un buen sándwich con varios ingredientes a tu elección. Presente en alrededor de 112 países y con aproximadamente 44.900 franquicias de las cuales solo en Estados Unidos hay 30.000 la llevan a convertirse en una de las más cotizadas en el mundo por su calidad como restaurante y con dicha capacidad.
Fuente: Emprender con alma