Cada vez más personas trabajan desde casa en muchas partes del mundo. Y es que tiene sentido, trabajar desde casa es muy cómodo y tiene muchas ventajas: aumenta la productividad, te hace más eficiente, baja la cantidad de estrés y sube la moral y es mejor para el ambiente.
Pushbullet
Básicamente, Pusbullet conecta todos tus dispositivos para que recibas información incluso si estás lejos de alguno. Por ejemplo, si estás sentado en el ordenador trabajando y algún cliente te está llamando pero no tienes el móvil a mano, estarás enterado de este suceso porque aparecerá una notificación en la pantalla del ordenador. O si has salido a tomar el almuerzo y en ese momento te han pasado un documento importante que necesitas tener en tu ordenador para trabajar con él al regresar a casa, puedes enviarlo sin problemas. Pushbullet está disponible para Android, iPhone, Opera, Firefox, Chrome y Windows. La comunidad también ha creado aplicaciones para Blackberry, Windows Phone, MacOS y Ubuntu.
Trello
Trello es una maravillosa aplicación colaborativa para organizar cualquier tipo de proyecto en tableros. Esta aplicación que puede usar para organizar toda tu vida y no solo tu día de trabajo, utiliza la técnica Kanban para dividir las tareas en columnas que incluyen cosas por hacer, cosas que se están haciendo y cosas terminadas. Absolutamente todo en Trello se puede editar, así que puedes agregar las columnas que tú consideres necesarias para tu propia organización. Trello es gratis, aunque tiene varias funciones premium. Está disponible desde la web, para iOS, Android, Safari, Chrome, Firefox y hasta Internet Explorer. Además, se integra con Slack.
Todoist
Todoist es una simple pero robusta aplicación para manejar listas de tareas. Podrías pensar que si tienes Trello para manejar tus proyectos, no necesitas otra aplicación realmente para enlistar tus tareas, pero la verdad es que se complementan perfectamente: en Todoist tomas notas de la tarea que tienes que hacer y en Trello la desglosas para seguir todos los pasos necesarios para finalizar esa tarea. Todoist además tiene una característica muy positiva para mantenerte motivado, indicando cuánto karma acumulas por haber terminado tareas y mostrándote un gráfico de productividad semanal. Se puede instalar Android, iOS, MacOS, Windows, Chrome, Firefox, Safari o simplemente usar desde la web.
Fokasu
Según un estudio realizado entre un grupo de empleados, el intervalo ideal de trabajo y descanso para ser lo más productivo posible es de 52 minutos de actividad y 17 minutos de relajación. Aunque parece un número muy al azar, trabajar por esa cantidad de tiempo y luego tomar un descanso, es el rango perfecto para alcanzar la mayor efectividad. Aquí es donde entra la aplicación Fokasu, un temporizador al estilo pomodoro que utiliza la técnica 52/17 y nos indica cuándo es hora de detenernos y cuándo es hora de continuar, algo que es especialmente difícil de dominar cuando se trabaja desde casa y no hay más nadie a tu alrededor que te saque del trance, o lo contrario, cuando no logras concentrarte como debe ser por más de unos pocos minutos.