Es de carácter publico que hay juegos en los que se ven envueltos 2 o mas personas, esto ayuda a que el juego sea más divertido, sin embargo la pandemia nos ha dejado un vacío, ya que ciertos juegos que consisten en interactuar por equipos no se pueden desarrollar con normalidad.
Desarrollar actividades o juegos de mesa grupales se ha vuelto algo complicado por la situación que pasa el mundo, Hasbro, al verse afecto en perdidas netas de mas 200 millones de dólares las cuales equivalen al 60% de la misma empresa ha decidido en crear una campaña que ha dejado a más de uno con la boca abierta, hablamos de Beyblade. El fenómeno de la franquicia se ha visto afectada en la medida que las normas de restricciones sociales se fueron agudizando. Aquellas dinámicas de batallas donde los niños se reunían alrededor de un bol a girar sus figuras se desvanecieron al estar encerrados.
Sin embargo la franquicia ha apostado por diferentes herramientas y recursos para mantenerse entre el gusto de las nuevas generaciones. Un claro ejemplo es su nueva campaña.
Beyblade y su nueva campaña
La franquicia Beyblade lanzó una campaña para mantenerse entre el gusto de las personas. El redescubrimiento, de la serie, es también el tono que ha tenido la industria del juguete, ese elemento que ante el golpe de la pandemia ha tenido que adaptarse al mercado y a la exigencia de nuevos consumidores.
La industria de los juguetes tuvo perdidas importantes durante este año. Por ejemplo, Mattel registro pérdidas netas de 213 millones de dólares, lo que equivale al 60 por ciento en la reducción de ingresos, según informó los reportes de la misma empresa.
La industria de los juguetes a tenido que reconsiderar la manera en la que debe contestar con sus consumidores. Las generaciones actuales al estar en un entorno cada vez más digital, y donde a temprana edad consumen plataformas como Youtube y las redes sociales, las marcas han tenido que recurrir a esas herramientas para conectar con sus consumidores.
Es por eso que la nueva campaña de esta franquicia tuvo que adoptar las opciones digitales. En concepto la campaña ha recurrido a un recurso donde adoptó ideas de la caricatura para llevarlas a la realidad. Youtube fue la plataforma donde algunos fanáticos y expertos del juego están dando clases en una academia virtual, donde enseñarán algunos tips, conocimientos y características de las batallas. Esta academia virtual durará once semanas.
Digitalización de los juguetes
Este tipo de campañas publicitarias también revelan el pulso de la industria de los juguetes y de los nuevos consumidores, es la muestra del terreno al que se están enfrentando las empresas del sector, una revolución de mayores cambios y de introducción a las funciones digitales.
Ademas de que describe a un mercado profundamente amplio donde desde pequeños y jóvenes consumen. Según un estudio de Spielwarenmesse mas de cuatro millones de jóvenes, en mercados como el de Alemania gastaron más de 470 millones de euros en juguetes, y una gran parte de los encuestados de dijeron gastar aproximadamente el 60 por ciento de su dinero en juguetes electrónicos.
Fuente: InformaBTL