La gran empresa conocida como Google realizó una alianza con Daimler para hacerle frente a Tesla en la creación de automóviles autónomo.
En el mundo de la industria tecnológica las alianzas son muy poderosas, ya que unir fuerzas puede ayudar a abarcar más cosas de las que se puede por sí mismo. Producto de ese pensamiento nació la alianza de la que hablamos ahora. Waymo, parte de Google y Daimler una empresa automotriz se han juntado y piensan revolucionar la industria automotriz.
Su principal finalidad es abarcar juntos el tema de la conducción autónoma y dominarlo antes de que Tesla lo logre, el trabajo que piensan realizar es mejorar y perfeccionar los sistemas de conducción de camionetas. El tipo de camionetas es Class 8, se espera que juntos puedan implementar la conducción autónoma en las mismas. El CEO de Waymo confirmó la alianza entre ellos y se plantean un proyecto a largo plazo, del cual esperan grandes resultados. Algo que cabe recalcar es que Tesla espera realizar el lanzamiento de sus vehículos autónomos para el año 2021. Eso significa que Google y Daimler tienen mucho trabajo por hacer para ponerse al corriente de Tesla.
La producción y desarrollo de estos autos se tomarán algunos años. Sin embargo, las personas se encuentra a la expectativa. Algo negativo por parte de esta producción será el alto costo de los vehículos. Eso puede afectar la aceptación del público.
Según Report Linker, este sector de la industria automotriz cuenta con mucha competencia, por lo que importa no solo es el tiempo que se tarden en producir estos vehículos, sino que la calidad y funcionalidad serán puestas a prueba. Es muy evidente que esta carrera por desarrollar nuevas tecnologías automotrices tendrá un incentivo para acelerarla aún más.
Se complican las cosas para Tesla
La alianza entre Google y Daimler no es una novedad, se conoce que Volkswagen hizo un llamado a todos sus rivales para participar en un proyecto que permita el desarrollo acelerado de los vehículos autónomos. La razón de estos nuevos grupos o alianzas es la misma, vencer a Tesla o en otras palabras: «Ganarle la carrera». Aunque las demás empresas automotrices realicen este tipo de estrategias para derrotar a Tesla y Elon Musk, lo cierto es que se espera que su vehículo autónomo sea lanzado este 2021.
Fuente: Merca2.0