La aplicación de mapas de Google cuenta con numerosos modos con los que explorar el mundo que nos rodea, no solo a través de los mapas, sino también con la que es una de las mejores funciones de la aplicación, como es la de Street View.
Esta función nos permite deambular por cualquier calle como si estuviéramos allí mismo.
Aunque este contenido de Google no es tan completo como le gustaría a la propia compañía, ya que como es evidente hay lugares a los que no pueden acceder sus coches, ya sea por razones físicas o geopolíticas.
Poco a poco se fueron aumentando las maneras en la que se podían incluir datos, y entre ellas había dos que permitían a los usuarios del servicio subir sus imágenes.
Usar cámaras 360 grados o usar la opción Fotografía esférica de la app de cámara de Google.
Ahora cualquier persona podrá colaborar para mejorar la calidad de esa información, y solo tendremos que subir vídeos grabados mientras conducimos, aunque no sean cámaras 360 grados.
Driving Mode
Se trata del modo Driving Mode que algunos usuarios han comenzado a ver en su aplicación.
Solo tienen que activarla y comenzar a grabar con el GPS activado,
Con ella podemos capturar lo que nos rodea en vídeo, y con este modo activado se difuminarán los rostros de las personas y las matrículas de los coches.
Esto ayuda para no tener problema alguno de revelación de datos.
Estos contenidos formarían parte de las contribuciones de los usuarios a la aplicación, de tal manera que se mostrarán en la pestaña especial de contribuciones con la que cuenta la aplicación.
Por desgracia el proceso de subida no es inmediato, se crean varios vídeos que se deben subir por separado, aunque es posible que ese tema lo mejoren antes de que la función esté disponible para todo el mundo.
Fuente: wwwhatsnew