Si entre tus metas se encuentra darle una mayor presencia en Internet a tu marca, es momento de que conozcas sobre Google My Business.
Es una plataforma de la compañía Google que tiene como objetivo ayudar a que las empresas a incrementar su visibilidad en Internet.
El surgimiento de nuevas funcionalidades y herramientas, han provocado que las pymes tengan que incidir aún más en su presencia en el universo online.
Google My Business ofrece información sobre el negocio y favorece la presencia online de tu empresa.
Sobre todo localmente, lo cual permite que los usuarios que buscan tus servicios sean capaces de encontrarte fácilmente, contactando contigo en la misma web.
Ventajas de Google My Business
Una de las principales ventajas de esta herramienta es la presencia de tu empresa en Google Maps.
Esto permitirá ubicarte en el mapa y proporcionar a tus futuros clientes información relevante del negocio como qué servicios ofrece, vuestro horario al público o los medios de contacto.
Además, podrás comenzar a explotar la red social Gloogle+ donde puedes mejorar la imagen de tu negocio a través de contenidos originales, como el uso de imágenes y videos.
Otro aspecto significativo es la presencia de reseñas y comentario en tu perfil, los cuales podrás comentar y gestionar.
Esto facilitará la comunicación entre la empresa y los clientes, así como un incentivo de seguridad para fututos compradores.
También podrás analizar el impacto que posee tu empresa en la web a través de las estadísticas que te facilita el programa, así podrás saber si tu estrategia de marketing está funcionando o si, debes de cambiar de técnica.
Fuente: gestionpyme