Las videollamadas cumplen un rol fundamental con la nueva normalidad que estamos viviendo por el Covid-19, estas nos ayudan en diversos ámbitos, ya sean educativos, laborales e incluso en la medicina.
Con el objetivo de comunicarnos entre una o más personas en distintas partes del mundo.
Con el avance de la tecnología las plataformas se han ido modificando, anteriormente las videollamadas no permitían mayores ajustes con relación a la calidad de imagen y sonido.
Google Meet, por ejemplo, una de las más usadas, no incorpora este tipo de funcionalidades tan útiles.
Por suerte para sus usuarios, en la Chrome Web Store del navegador de Google podemos encontrar la extensión Visual Effects for Google Meet.
Es una aplicación de pequeño tamaño que te permitirá aplicar una serie de efectos a la imagen captada por la cámara de tu equipo o dispositivo desde Google Meet.
Entre los efectos más destacados están:
- desenfoque
- imagen invertida
- fondo virtual
- contraste
- pixelado o congelación, siendo esta última una función que te permitirá congelar la imagen durante una videollamada
Para usar Visual Effects for Google Meet simplemente debemos descargar la extensión desde su página en la tienda de aplicaciones y extensiones de Google Chrome, añadirla a nuestra navegador como haríamos con cualquier otra y listo.
Con la extensión instalada, en las videollamadas de Google Meet aparecerá en la parte izquierda de la pantalla un menú con diversas opciones.
Siempre negaré que subí esta «solución» donde puedes «congelar» a voluntad una video llamada… por si se «ofrece». Busca e instala «Visual Effects» en las extensiones de Chrome. pic.twitter.com/zSIdGsMNgh
— Javier Matuk (@jmatuk) September 7, 2020
Hay que tener en cuenta que si el menú no nos aparece es probable que sea debido a que no hemos activado la cámara todavía en la vista previa que nos muestra Meet antes de entrar en una llamada. Si así fuese, solo hay que activarla y Visual Effects for Google Meet se iniciará automáticamente.
Fuente: wwwhatsnew