google_drive
Captura de pantalla de Google Drive.

¿Todavía usas pen-drives? Pues ten cuidado con no quedarte atrás porque, poco a poco, esos dispositivos están pasando de moda como algún día ocurrió con los disquetes. Hoy más que nunca cobra validez esa predicción porque el gigante de Internet, Google, lanzó su propio sistema de almacenamiento en línea: Drive, una aplicación que guarda en la nube todos tus archivos a fin de que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

google_drive
Captura de pantalla de Google Drive.

En el servicio presentado hoy por Google, según se indica en el blog oficial de la firma para España, “puedes subir y acceder a todos tus archivos: vídeos, fotos, documentos creados en Google Docs, PDF y mucho más”. Para hacerlo tienes que instalar la aplicación en un PC, Mac o en tu teléfono Android (la versión para IOS de Iphone saldrá en las próximas semanas) y empezar a subir contenido.

Por ahora, los usuarios del sistema pueden acceder a un espacio gratuito con capacidad de 5 gigas, pero los interesados en más pueden aumentar está cantidad a 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes.

Los precios ofrecidos por Google compiten directamente con uno de los servicios de almacenamiento virtual más populares, Dropbox, que oferta solo dos GB sin costo y en el servicio de pago las 50 gigas cuestan unos 10,56 dólares al mes. ICloud, Yousendt, Rapidshare y Skydrive son otros de los competiros de Drive, que puede ser descargado a través del siguiente enlace:

https://tools.google.com/dlpage/drive/index.html?pli=1

Artículo anteriorLéase antes de emprender
Artículo siguienteEl idioma español potencia el comercio