Seguro más de una vez has pensado en trabajar desde tu casa haciendo lo que te gusta, a manera de freelance, pero has tenido dudas de no poder encontrar una cantidad de encargos regularmente. Desde ahora podrás preocuparte menos, porque llegó a Ecuador Freelancer.com, una plataforma tecnológica que impulsa el autoempleo conectando a personas que requieren trabajadores autónomos dispuestos a aceptar las tareas.
¿Qué es Freelancer.com?
Esta compañía de subcontratación fue fundada en Australia y se presentó como una oportunidad para que empresas y profesionales independientes construyan relaciones de trabajo en un marco de seguridad y transparencia para ambas partes, según detallan sus creadores.
“Actualmente esta propuesta cuenta con más de 8 millones de usuarios registrados en el mundo y se han publicado más de 4.6 millones de proyectos, por un valor agregado de más de mil millones de dólares. El portal cuenta con 25 mercados regionales, se puede transaccional en 15 diferentes monedas diferentes y en 30 idiomas”, indica el director regional de Freelancer.com para América Latina, Sebastián Siseles.
El lanzamiento de esta plataforma en Ecuador se dio durante el E-Commerce Day, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, en donde Siseles fue uno de los principales invitados y oradores del evento.
“La finalidad de la plataforma es apoyar a las economías locales de una comunidad global, acercando nuevo talento, generando fuentes de trabajo y presentando a los consumidores de medios sociales, una plataforma que no es solo social sino una excelente forma de hacer dinero”, asegura Siseles.
Freelancer.com, según sus propios datos, atrae a más de 4.500 nuevos usuarios diariamente, cifra que ha ido aumentado desde su creación en 2009. Esta red de trabajo a distancia permite que las empresas puedan adquirir trabajos de personas tanto dentro como fuera del país en diferentes categorías: escritores, traductores, transcriptores, diseñadores, arquitectos, programadores, desarrolladores y demás categorías profesionales.
El vínculo entre el trabajador y contratante se inicia a través de la publicación de proyectos concretos por parte de las empresas. La calificación de los mismos usuarios interactúa en la plataforma, lo que permite asegurar la contratación de los mejores trabajadores alrededor del mundo.
Los países con mayor índice de reclutamiento de freelancers son India, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.