Con lo más avanzado de la tecnología mundial, arrancó la “Consumer Electronics Show (CES) 2014”, la Feria Tecnológica más importante del mundo, que se realiza desde el martes 7 de enero en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)y reúne a más de 5000 empresas que muestran los lanzamientos comerciales que harán a lo largo del presente año.
Novedades y tendencias en dispositivos inteligentes son exhibidos en esta feria, en la que destacan las pantallas 4k, televisores curvos, electrodomésticos inteligentes, autos conectados, smartphones (teléfonos inteligentes) y la tecnología de vestir, en la que se incluyen los gadgets-accesorios de moda.
Las pantallas con resolución 4k (una mejoría de cuatro veces en la calidad de imagen de la mayoría de televisores HD) ingresarán con mayor fuerza en el mercado durante este año y podrán consolidarse como estándar, puesto que también estarán presentes en dispositivos como cámaras fotográficas. Los televisores estarán en medio de la batalla, en que las empresas intentarán aumentar las ventas, apostando al formato UltraHD.
Una de las novedades principales en esta feria tecnológica, será la presentación del televisor curvo más grande (105 pulgadas) con una resolución de once millones de pixeles, a cargo de Samsung Electronics. En el campo automotriz, Audi, Mazda y Lexus presentarán innovaciones respecto a los autos conectados.
Una de las categorías tecnológicas que tendrá gran presencia en la feria son los gadgets, pues existe gran cantidad de smartwatches (relojes inteligentes), pulseras y otros complementos electrónicos para deportistas, que tienen como rival al Galaxy Gear (smartwatch de Samsung), lanzado en el 2013.
Así pues, el futuro de los emprendimientos tecnológicos se va definiendo en una fusión entre accesorios de moda y la tecnología, una de las pruebas más fehacientes de ello es esta feria.