La compañía fundada por Mark Zuckerberg vuelve a hacer algún cambio en su política de anuncios y avisos en la red social. En esta ocasión Facebook prohibirá los anuncios de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos.
Como medida de precaución, la red social Facebook ha suspendido de forma temporal los anuncios que contemplen la promoción de accesorios para armas y equipos de protección hasta el próximo 22 de enero.
Dos días después de que se produzca la toma de posesión del nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.
Facebook adopta esta resolución tras los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de enero, fecha en que se produjo el asalto al Capitolio de Estados Unidos en Washington, y tras la escalada de violencia política que vive el país.
“Ya prohibimos los anuncios de armas, municiones y complementos como silenciadores.
Pero ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios como cajas fuertes para armas, chalecos y fundas para armas en Estados Unidos”, ha informado la compañía a través de un comunicado.
Al menos 3 senadores estadounidenses han enviado una carta al CEO de Facebook Mark Zuckerberg pidiéndole que bloquee permanentemente los anuncios de productos que están claramente diseñados para su uso en combates armados.
De acuerdo con estos senadores, Facebook debe de responsabilizarse sobre cómo se ha utilizado la plataforma para promover “objetivos ilícitos”.
Facebook se encuentra ahora en una encrucijada, ya que ha recibido muchas críticas no sólo por la difusión de noticias falsas, sino también por la difusión de comentarios violentos, racistas o contra una serie de grupos determinados.
El FBI ha advertido de las protestas armadas planeadas para Washington y las 50 capitales estatales antes de la toma de posesión.
Fuente: Todo startups