Facebook levantó la voz en contra de Apple y las nuevas funciones que vienen con su nuevo sistema operativo, iOS 14. Según la red social, esta actualización limitará muchísimo a los emprendedores y personas que busquen realizar su publicidad. Sumado a eso Facebook también comenta que impedirá el desarrollo y la disposición de aplicaciones gratuitas. Eso significa que los usuarios de Apple contarán cada vez con menos aplicaciones gratis y muchas más que sean de paga.
¿Qué dijo Apple al respecto?
Esta disputa entre los dos grandes de internet tomó lugar desde agosto del presente año y sin duda va para largo, ya que ninguno se ve que quiera detenerse. La respuesta que Tim Cook ofreció por parte de Apple fue que son los propios usuarios quienes deben conocer y aceptar que algún sitio recopile su información. El motivo es que consideran que almacenar datos sin consultar es algo abusivo y Apple con su actualización pretende detener esa práctica.
Es complicado que lleguen a un acuerdo ya que cada lado cuenta con su verdad. A Facebook le afecta porque ya no podrán llevar la publicidad con el ritmo que solían tener. Pero Apple no hace nada mal, pues lo único que están priorizando es la privacidad de sus usuarios, dándoles la potestad de elegir si desean o no compartir sus datos. Sin embargo, actualmente y hasta que lleguen a un acuerdo los únicos perjudicados en esta disputa son los usuarios, por ese motivo es importante que se detenga, antes de que ocasione opiniones negativas por parte de los usuarios tanto de Facebook como de Apple.
Fuente: Merca2.0