Facebook la red social más grande del mundo, en sus principios tenía como objetivo principal unir contactos familiares y de amigos en diversas partes. En la actualidad el negocio de redes sociales ha ido avanzando a otros sectores.
En plena pandemia la empresa de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Shops, dando así un importante impulso al comercio electrónico.
Esta herramienta permite crear de manera fácil las tiendas online de forma gratuita la cal se podrá aplicar tanto en Facebook como en Instagram.
Dichas tiendan contarán con servicios de terceros como Shopify, BigCommerce y Woo, las cuales están diseñas con el fin de convertir la red social en un destino de compras adecuado.
Estas tiendas se encentrarán disponibles en la página de Facebook y en los perfiles de Instagram de las empresas, estas también se pueden visualizar en historias o promocionarse en anuncios.
La gestión con los clientes se realizará a través de Messenger, Instagram y WhatsApp. Provisionalmente, la compañía permitirá navegar por los catálogos de las tiendas y realizar compras directamente desde la ventana de chat.
Today we’re introducing Facebook Shops, which will make it easy for businesses to set up a single online store on both @facebookapp and @instagram, and soon @messenger and @WhatsApp too pic.twitter.com/bBloRGBFzP
— Facebook (@Facebook) May 19, 2020
Por el momento Facebook Shops se inició en Estados Unidos con la intención de ampliarse a otras regiones en los próximos meses.
Este lanzamiento no solo ayudará en la crisis económica que se vive actualmente, va más allá de la sanitaria y social, el comercio electrónico jugará un papel fundamental para grandes, medianas y pequeñas empresas.
Fuente: InformaBTL