Muchos conocen a Facebook como la plataforma líder en publicidad digital. Sin embargo, se han visto en la necesidad de cambiar y mejorar el control de su publicidad debido a la aparición de fuerte competencia, como lo es TikTok. El motivo por el que surge esta preocupación ante la creciente red social es la facilidad que se presenta al momento de publicitar dentro de la misma. En primer lugar, porque cuenta con una increíble diversidad de usuarios. Sumado a eso, se encuentra que dentro de TikTok se acorta el funnel de conversión, lo que provoca que la publicidad dentro de la misma sea más eficiente.
Gracias a un estudio realizado por Kantar, se pudo obtener que los anuncios en TikTok suelen superar el promedio de resultados de anuncios en otras plataformas. Afirmaron que en TikTok se obtiene 5.1% más que el promedio en notoriedad de marca, la cifra aumenta más que en plataformas como Facebook e Instagram. Por otro lado, en asociación de mensaje se obtiene un 3.4% más. Finalmente en aceptación de marca la cifra es de 4.6% por encima de la media. También se determinó que la intención de compra de los usuarios con publicidad en TikTok es de 3.2% más que el promedio.
¿Qué cambio tendrá Facebook?
Para los anunciantes dentro de la plataforma era un problema que su publicidad apareciera cerca de contenido nada relevante con la misma. Incluso hay casos en los que anuncios aparecen cerca de publicaciones inapropiadas. Es por esa razón que Facebook se encuentra trabajando en la exclusión de temas en favor a sus anunciantes. Esto quiere decir que los anunciantes podrán rechazar temas en los que su anuncio podría aparecer cerca. Todo con la finalidad de evitar malas experiencias y así mejorar de manera exponencial el marketing digital.
Fuente: Merca2.0