Hoy en día, es poco probable que los ciudadanos no tengan a su disposición un smartphone o tablet. Tal es el caso de Ecuador, en donde existen 15 millones de móviles, cifra que supera el 8% de la población total. La popularidad y la presencia que tienen en la vida cotidiana de cualquiera, es motivo suficiente para que las marcas aprovechen la oportunidad y recurran a las estrategias de marketing por dispositivos móviles.
Según el portal MobileMarketer, existen significativas razones por las que no se puede olvidar el móvil en la estrategia de marketing.
Mejor segmentación.
Una de ellas es la posibilidad de segmentación, pues es mucho mayor a otros dispositivos conectados a Internet. Además el factor que son muy cercanos al consumidor, en todo momento, son una herramienta de marketing en tiempo real.
Por otra parte, muchas veces los consumidores emplean estos dispositivos para hacer compras online, esta podría ser una nueva ventana de comunicación.
Cercanía a las marcas.
Estudios demuestran que los consumidores son más receptivos a las marcas a través de dispositivos móviles. Los internautas responden mejor a los mensajes en estos terminales que lo que hacen en sus ordenadores.
Según un estudio de Google, los usuarios de smartphone son 1,4 veces más proclives a ver un anuncio y 1,8 veces más a compartirlo.
Dado al constante uso de estos dispositivos, el móvil crea un sentimiento de intimidad y proximidad entre quien está viendo los contenidos.
Los consumidores están cada vez más en el entorno móvil y esperan que las marcas estén ahí; el móvil debe ser la prioridad al momento de marketear.
Por ello las marcas deben salvaguardar su imagen en el universo móvil y ser capaces de igualar lo que ofrecen otros espacios.