Convertirse en la marca más consumida y respetada en el mundo, no solo requiere de tiempo, sino de una buena estrategia de negocios. Con presencia en 190 países, Coca-Cola se ha erigido como una de las marcas más valiosas a nivel mundial según el Ranking Brandz, llegando cada vez a más personas a través de su bandera de la “felicidad”.

Neville Isdell, quien fuera Presidente y Consejero delegado de Coca-Cola desde el 2004 al 2009, ha compartido sus 30 años de experiencia con esta marca en el libro “Dentro de Coca-Cola”. En él, Isdell detalla las decisiones más importantes que ha tomado en la empresa para convertirla en un ícono global.

El portal español ABC compartió las estrategias de Coca-Cola según Isdell, que la han llevado a ser una de las marcas más famosas del mundo. Debido a su importancia, a continuación te presentamos las más relevantes de esta compañía.

¿Cuáles han sido las estrategias de Coca-Cola más importantes?

estrategias de coca-cola
(Imagen de onuff.com)

La “felicidad”. A pesar de ser un producto muy criticado en cuestiones de salud, una de las estrategias de Coca-Cola más importantes ha sido el vender felicidad. No fue hasta el 2004, bajo su mando, que este sentimiento fue implantado en la marca para crear un apego más emocional en las personas. Según el portal, el mensaje de que “seremos personas más felices mientras nos bebemos una Coca-cola” ha sido una de las estrategias de marketing más sólidas y efectivas de todos los tiempos.

Siempre omnipresentes. Coca-Cola es una de las pocas marcas conocidas a nivel mundial. A excepción de Cuba y Corea del Norte, sus productos se los puede conseguir fácilmente en cualquier rincón del planeta. De hecho, y según especifica ABC, Coca-Cola es la segunda palabra más conocida en el mundo, por detrás de la palabra “OK”.

Adaptación a las culturas. Isdell ha entiendo el concepto darwiniano de “sobrevive quien se adapta al medio”, y lo ha aplicado con Coca-Cola. Esta empresa omnipresente sabe que, para perdurar en la mente de cada cultura, debe adaptarse a su realidad. Así lo destaca Isdell, quien en su libro menciona que ha tratado de estudiar las peculiaridades de cada cultura y costumbres para adaptar a ellas las necesidades de la empresa.

Su mejor herramienta: el marketing. Para una empresa bastante criticada, el marketing ha sido su “as” bajo la manga. Con el banderín de la felicidad, Coca-Cola sigue siendo una de las compañías con los anuncios más cautivadores del mundo; así lo detalla ABC.

Artículo anteriorMicrosoft y Samsung, a los tribunales de EE.UU
Artículo siguienteEvolución del semáforo eléctrico: 100 años de historia