Seguramente conozcas algunos relojes que detectan el ejercicio, incluso hay teléfonos que lo hacen. Entre el ejercicio que suelen detectar se encuentran los pasos, los km recorridos ya sea caminando o en bicicleta. Sin embargo, la capacidad que estos dispositivos tienen para detectar el ejercicio es muy limitada. Por ese motivo se creó uno mucho mejor y con más capacidad.
Se trata de un dispositivo creado por Bosch, el cual ha sido desarrollado por medio de inteligencia artificial, lo cual permite que no solo reconozca el ejercicio que se realice. Sino que sea capaz de aprender nuevos. Debido a eso podrá detectar saltos, flexiones y mucho más. Así las personas podrán realizar sus rutinas y llevar la cuenta sin ningún problema.
¿Cómo se utilizan estos sensores?
Esta tecnología ha ido evolucionando a lo largo de los años, pues hoy en día existen sensores muy sofisticados que son capaces de determinar la distancia y la velocidad de una persona al corre, trotar o hacer ejercicio. Gracias al sensor de autoaprendizaje BHI260AP, los atletas podrán llevar sus rutinas con orden y verificar que hayan corrido, trotado o ejercitado lo necesario día con día. Cuando es adquirido ya cuenta con el conocimiento de al menos 15 tipos de ejercicio y la capacidad de aprender muchos más. Solo es cuestión de enseñarle. Otra novedad del dispositivo es que los datos de las rutinas no se almacenan en la nube, sino en el mismo. Lo cual respeta mucho la privacidad de quien lo utilice al momento de hacer sus rutinas de ejercicio.
Fuente: wwWhatsNew