Conocido en la actualidad como el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos muestra mucho interés en el campo de la biotecnología, es por esa razón que dirige muchas de sus inversiones a startups relacionadas con el mismo. Según estudios, las inversiones que se han realizado en startups que retrasan el envejecimiento superaron los 850 millones de dólares, en el año 2018. Se cree que para el año 2021 las inversiones aumenten y alcancen la cifra de 271 millones de dólares.
Se espera que el próximo avance que se consiga mediante las pruebas en ratones, aliente a las personas a adquirir estos productos que se desarrollan. Los productos serán muy útiles para aquellas personas que quieran retrasar el envejecimiento. A continuación algunas startups que Jeff Bezos considera muy importantes.
Antienvejecimiento y opciones para luchar contra el cáncer y la depresión
Jeff Bezos considera que este tipo de temas son muy importantes. Por ese motivo cuando una startup plantea una buena propuesta, resulta tentador. Una de las inversiones que realizó fue a Unity, con su investigación para frenar la destrucción de tejidos que tiene que ver con el envejecimiento. La compañía Unity consiguió el apoyo del CEO de Amazon y también del fundador de PayPal. Gracias a eso lograron recaudar aproximadamente 122 millones de dólares.
Las inversiones que Bezos también considera importantes, son aquellas que promueven la lucha contra el cáncer, por ese motivo se decidió a invertir en Grail. Su proyecto busca desarrollar un análisis de sangre que pueda detectar el cáncer en sus primeras etapas, con la finalidad de recurrir al tratamiento del mismo antes de que sea muy tarde.
Otra interesante startup en la que invirtió fue una aplicación que puede detectar síntomas de depresión u otros problemas que puedan presentarse. La app llamada Mindstrong health, brinda un seguimiento de la salud mental del usuario y ha logrado llamar la atención de importantes farmacéuticas del mundo.
Finalmente en su última inversión en biotecnología, apoyó a Nautilus Biotechnology, su inversión de 76 millones de dólares apoyará al desarrollo de un análisis de sangre que podría detectar enfermedades de manera temprana.
Fuente: Emprendedores