Las empresas camellos aunque son más modestas, son aquellas que, como el mismo animal, son capaces de mantenerse en pie en situaciones adversas.

Aunque en la actualidad las empresas unicornio son las más populares y representan el gran sueño de los emprendedores, no se puede desmeritar a las empresas camello, las cuales tienen unas características que las vuelve una empresa sólida y muy segura. Son mucho más independientes que las unicornio.

Las empresas camello son una alternativa generosa para los emprendedores que tengan visión de un negocio exitoso a largo plazo, no solo porque no dependen de un gran financiamiento como las unicornio, sino por su gran fortaleza ante los momentos más difíciles. Un ejemplo es durante la crisis actual, las empresas camello son capaces de mantenerse en pie y no caer en picada como lo hicieron muchas empresas alrededor del mundo.

Las conocidas empresas tipo camello se caracterizan por sus costes fijos reducidos, sumado a eso también basan su estructura de negocio en costes variables. Algo muy importante que destacar sobre las empresas camello es que se dedican a reservar fondos con la finalidad de utilizarlos cuando la empresa se encuentra atravesando una etapa difícil en el mercado. Gracias a eso son empresas que se destacan por sobrellevar los problemas de una manera más calmada. Se conoce que también tienen un control total sobre los gastos que se realicen y su gama de productos o catálogo se adapta a las necesidades que tenga el mercado en ese momento.

¿Cómo puedo tener una empresa camello?

En el tiempo actual, con la crisis y la pandemia, los inversionistas de todo el mundo pensarán mucho más antes de realizar una inversión en alguna empresa. Por ese motivo se cree que la popularidad de las empresas camello subirá como espuma, ya que estas empresas ofrecen la estabilidad y seguridad que los inversionistas buscan en los tiempos actuales. Para construir una empresa camello debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Piensa bien antes de gastar dinero. Cada dólar o centavo que gastes deberá ser pensado a profundidad, el malgasto de dinero es algo que no se permite nunca en una empresa camello. Por eso debes pensar muchísimo cada decisión que vayas a tomar.
  • Nunca permitas que tu empresa dependa de financiación. Eso es lo que diferencia a las empresas camello de las unicornio. Permitir que tu empresa dependa de una financiación le quitará esa posibilidad de sobrevivir a las dificultades y podría cambiar toda su forma de llevar su negocio.
  • Ten una variedad de productos. Aunque los emprendedores se centren en ofrecer uno o dos productos, lo cierto es que en las empresas camello es muy importante contar con una gran variedad de los mismos, también deben estar sujetos a cambios ya que se adaptan a las necesidades del mercado.
  • Paciencia para el largo camino que enfrentarás. Este tipo de empresa no es algo que se logra de la noche a la mañana, las empresas camello se van desarrollando al pasar de los años.

Fuente: Profesionistas

Artículo anteriorHerramientas de Google Meet muy útiles que casi nadie conoce
Artículo siguienteNavidad vendedora, Amazon espera fuertes ganancias