Es muy difícil que un proyecto o iniciativa de Musk pase desapercibida, ya que siempre suelen ser grandes y excéntricas ideas. Es así como hace poco dio a conocer mediante Twitter que se encontraba incursionando en la creación de ciudades. Sin duda su creatividad y ambición no tienen límites, por lo cual hoy en día añade otro proyecto más a la larga lista de los que ya tiene.
A Elon Musk le gusta jugar un poco con las redes sociales, en este caso Twitter. Donde realiza comentarios o anuncios que ponen a volar la mente de sus seguidores. Para así poder observar su reacción y la repercusión que causan. También hizo otros tuits donde revelaba pequeños fragmentos de información sobre el proyecto de Starbase en Texas. El tuit más destacado fue aquel donde expresó que admitirían perros y el líder sería The Doge. ¿Una posible referencia a la criptomoneda dogecoin?. Lo único cierto es que a Musk le encanta bromear y jugar con sus tuits, sin embargo, este proyecto va en serio. Su ubicación exacta será Boca Chica y sus alrededores.
El área de Boca Chica quedó afectada debido a un huracán y aunque cuentan con servicio de electricidad, no tienen agua potable. Por lo que antes de realizar cualquier ajuste se, deberá pasar por muchos trámites y mejorar el sector. Actualmente SpaceX ya se encuentra en conversaciones con las autoridades pertinentes para volver de Boca Chica una ciudad.
Sin duda es un gran avance para instalar sus bases en una zona más amplia, por lo que una vez esté todo listo mudará todo desde Los Angeles hasta Texas. En conjunto con sulanzamiento en Boca Chica, SpaceX tendrá también una instalación de prueba de cohetes en la ciudad de McGregor. Como proyectos, se encuentran en carpeta la construcción de una planta de fabricación para SpaceX en Austin y una gigafábrica de Tesla en las afueras de aquella ciudad de Texas.
Fuente: wwWhatsNew