Tanto hombres como mujeres esperamos ansiosos los desfiles de Victoria´s Secret. Los primeros para ver a las esculturales y voluptuosas modelos, mientras que las segundas para saber cuáles son las tendencias en ropa interior, además de ver a los cantantes que se presentan en el show.
Desde su creación, en 1977, esta marca se ha posicionado en la categoría de ropa interior por sus sexys y divertidos diseños. Pero, pese a que muchos lo piensan, esta icónica marca no la creó una mujer llamada Victoria, sino un tímido hombre que no podía entrar a una tienda de lencería.
Inicios de Victoria´s Secret
La historia de Victoria´s Secret se inició con el californiano Roy Rymond, que no estaba a gusto al entrar en las tiendas departamentales y comprar prendas íntimas para su novia, además de no encontrar un estilo que reflejara sus gustos sencillos.
Raymond, licenciado en la Standford University, trabajaba en una empresa en la que no se sentía satisfecho y decidió crear su emprendimiento de ropa interior para mujeres bajo el nombre de Victoria´s Secrets (en honor a la Reina Victoria) en un centro comercial de San Francisco.
Al mismo tiempo que abría su tienda con un presupuesto de 80 mil dólares, la mitad por un préstamo al banco, y la otra por medio de amigos y familiares, comenzó a distribuir por correo catálogos donde se mostraban las colecciones de la línea. Y en un periodo de cinco años abrió dos tiendas más.
Mientras que Victoria´s Secrets se hacía cada vez más reconocida, la creatividad del empresario no era la misma. En 1982, Raymond decidió vender la empresa a la compañía The Limited, junto a las tiendas y el catálogo por un precio de 4 millones de dólares, a pesar de que diversas fuentes aseguraban que ingresaba 6 millones de dólares al año.
A inicios de la década de los 90, Victoria´s Secret se había convertido en el mayor minorista americano de lencería alcanzando ventas por 1000 millones de dólares anuales.
Esta gran marca del mundo tiene alrededor de 1000 tiendas de lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos, según la página bcncoolhunter.com. La tienda distribuye más de 400 millones de catálogos al año, además de catálogos virtuales que permiten realizar comprar mediante su página web.
Dos años después de vender la compañía, Raymond creó una sociedad llamada My Child´s Destiny, que fracasó dos años después. En 1993, el creador de la marca decidió suicidarse lanzándose desde el puente Golden Gate de San Francisco, dejando dos hijos y una de las marcas de ropa interior más famosas sin su creador.
Victoria´s Secrets se diversifica
En la actualidad, la tienda de ropa interior ha optado por incursionar en la producción de abrigos, vestidos, chaquetas, bolsos, guantes, llaveros, paraguas, jeans, ropa deportiva, maquillaje, cremas y perfumes entre otros productos, que mantienen la esencia de la marca. Actualmente, produce más de 3 billones de dólares anuales.
El desfile de los Ángeles
Uno de los eventos más esperados para hombres y mujeres, es el desfile de los Ángeles de Victoria´s Secret, que pone en escena a modelos con cuerpos moldeados juntos a sus distintivas alas. El primer show fue en 1995 apostando por modelos con prominentes atributos como Karen Mulder, Haeidi Klum, Tyra Banks, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.
Cada año, el desfile tiene diferentes temáticas, pero desde el 2001 la marca incorporó a sus desfiles el Fantasy Bra, que es la pieza más especial- y costosa- de toda la colección, ya que es una pieza llena de joyas que desfila el ángel más destacado del show.
La brasileña Alessandra Ambrosio lo llevó en la última edición en el 2012, con un precio de 2,5 millones de dólares. Pero el récord lo tiene la también brasileña Gisele Bündchen, al haber utilizado el Fanstasy Bra más caro hasta la fecha: 15 millones de dólares.