Tesla

Tesla es una de las marcas más innovadoras en el mercado automotriz y esto le ha permitido convertirse en una de las firmas más valiosas, irrumpiendo incluso en el listado de marcas tradicionales, con base en el valor con el que contaban.

El éxito de Tesla se ha debido en gran parte a la capacidad tecnológica por la que ha apostado.

Por lo que ahora la marca se ha dado a la tarea de pensar en estrategias como vender suscripciones a su sistema operativo, para que automóviles compatibles con este puedan contar con funciones como su famoso piloto automático.

El año pasado, Tesla incluyó en su sistema de conducción autónoma Autopilot la función ‘Navigate’.

Este avisaba al conductor cada vez que detectaba la posibilidad de realizar un cambio de carril de forma segura.

Con el objetivo de que el conductor ratificara la acción activando el intermitente (el pasado mes de abril se actualizó para ofrecer la opción de que dicho cambio fuera automático).

Nuevo Récord

Ahora la marca ha impuesto un nuevo récord con su famoso piloto automático, luego de que la firma logró que uno de sus vehículos condujera en un viaje redondo de Los Ángeles a San Francisco.

El récord se alcanzó cuando el usuario de Youtube “Whole Mars Catalog” publicó un video en el que se ve cómo corre el “Autopilot FSD” de Tesla, por lo que la hazaña se logró con la última versión beta del famoso software.

La hazaña quedó grabada y mostró cómo el vehículo se condujo de forma totalmente autónoma y sin ninguna intervención por parte del conductor, salvo por un segundo en el que tuvo que tocar el volante cuando otro carro rebasó el vehículo.

Nuevos objetivos

La innovación es una forma de pensamiento que ha servido a Elon Musk, en cada uno de los emprendimientos que ha lanzado al mercado.

Con Tesla solo se convenció de que se podía programar un sistema de conducción autónoma, que junto a una agresiva puesta en marcha de producción de baterías para vehículos.

Logró crear un vehículo que al día de hoy sigue siendo el líder en la categoría de autos de lujo.

Con SpaceX ocurrió absolutamente lo mismo, el empresario decidió brincar las negativas y abusos que había en la maquila de cohetes.

Comenzó con apuestas como recurrir con fabricantes de pipas, para finalmente lograr lo que hoy en día es una de las ideas comerciales más cercanas a llevar gente al espacio hasta destinos como el planeta Marte.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorFamosa pizzería venderá solo el borde de la pizza
Artículo siguienteSegún Apple , Facebook utiliza tus datos