Por motivo de la pandemia, muchas empresas han cambiado su enfoque respecto a la atención al cliente. Debido a eso, Hyundai lanzó su robot denominado Proyecto DAL-e. Un robot que esperan pueda ofrecer ayuda personalizada y automatizada a los clientes. Todo con la finalidad de evitar el contacto como medida de protección ante el covid-19.
El robot mide alrededor de un metro y 16 centímetros. Sin embargo, pesa al menos 80 kilos. La expectativa de este robot es que se pueda contar con ejemplares en todos sus establecimientos, así como en los de KIA. Cabe recalcar que actualmente cuentan con el piloto del proyecto en su sede de Seúl, Corea. El nombre del robot es un acrónimo que quiere decir: «Drive you, Assist you, Link with you-experience». Este pequeño trabaja mediante un sistema con Inteligencia Artificial que cuenta con reconocimiento facial y facilidad para responder dudas de manera verbal.
¿Promoviendo el futuro de la atención al cliente?
Muchas empresas alrededor del mundo se encuentran en la búsqueda de nuevas formas para contactar con sus clientes, sin la necesidad de recurrir al contacto humano. Sin embargo, no necesariamente siguen el camino de Hyundai con su robot, sino que buscan la manera de digitalizar procesos haciendo uso de la IA para automatizarlos y optimizarlos de igual manera. Esto no quiere decir que los robots sean un tema que se deja de lado. Basta con recordar cuando Toyota fabricó un robot capaz de jugar basketball perfectamente. Sin duda se espera demasiado del sector de la tecnología y los consumidores se encuentran al tanto de las novedades que día a día salen a la luz.
Fuente: Merca2.0