Aunque es un sector que no ha tenido mucho éxito dentro de Amazon, el crear juegos seguirá siendo una prioridad en la compañía con el nuevo CEO.
Andy Jassy, asegura que la compañía seguirá desarrollando videojuegos, a pesar del estrepitoso fracaso de The Grand Tour Game y Crucible.
Según recoge The Verge, el ejecutivo reconoce que la marca no ha tenido éxito en este sector, pero se muestra esperanzado.
Ante este panorama, Andy Jassy, quien tomará el lugar de Jeff Bezos, considera que «algunos negocios despegan en el primer año y otros tardan muchos años«.
En esa línea, acepta que AGS (Amazon Game Studios) no ha tenido la acogida esperada, pero que llegará si logran permanecer.
«Tener éxito de inmediato es obviamente menos estresante, pero cuando se tarda más, suele ser más dulce», afirma. Aparentemente con la intención de brindar un mensaje alentador, le ha dicho a su equipo que «hacer grandes juegos es difícil, y no vamos a acertar en todo».
Correo Filtrado de juegos
En un correo electrónico filtrado de Andy Jassy, dijo que el éxito a veces lleva tiempo, y quiere que la compañía continúe fabricando juegos, incluso cuando aún no ha lanzado uno que sea comercialmente exitoso.
El email lo envió un día antes de que Amazon anunciara que asumiría el cargo de CEO de la compañía una vez que Jeff Bezos deje el cargo este año.
Esto ocurre en la misma semana en la que Google anuncia que cierra sus estudios internos para crear juegos Stadia, y cuando un informe detallaba algunas de las fallas de Amazon Game Studios, reduciendo la inexperiencia de su director, Mike Frazzini, que nunca había trabajado en un juego antes de asumir el cargo.
Hasta ahora Amazon ha gastado miles de millones en crear sus propios juegos, ahora tendremos que esperar para ver si su próximo título, New World, consigue el éxito esperado.
Fuente: whatsnew