Durante la pandemia las personas necesitaban algo nuevo en que entretenerse y plataformas tales como Netflix, Amazon Prime vídeo, Disney+ o Hulu han sabido cómo aprovechar esto de manera significativa. Sin duda esto no solo se ha dado en este mercado, sin embargo basta observar el crecimiento que han tenido estos canales durante el confinamiento para darse cuenta que sus ingresos han crecido de manera exponencial .
Evidentemente las personas son el reflejo de como se mueven estas plataformas a nivel mundial, por ellos es interesante conocer un poco sobre el estatus dentro de las plataformas de Streaming, a continuación te presentamos algunos datos:
Crecimiento exponencial
Los ingresos generados por este sector ha mantenido un crecimiento sostenido y se espera que se mantenga en os siguientes años. Ejemplo de ello es que en 2017, el Video Streaming on Demand (SVoD) generó ingresos por más de 37 mil 931 millones de dólares, para este año se prevé que sean superiores a los 51 mil 617 millones (antes COVID-19), pero se anticipa que para 2025 superarán los 85 mil 735 millones, desacuerdo con datos proyectados en Statista.
Producto de una demanda
Sin duda, esto es debido a que cada vez más personas buscan tener acceso a esta forma de entretenimiento, por ello no ha parado de crecer el número de suscriptores a servicios SVoD, pasando de casi 712 millones en 2017 a nivel global, para que actuante existan alrededor de 882 millones, pero para 2025 sean más de mil 337 millones de suscriptores.
Un negocio rentable
En ese sentido, vale la pena conocer cuánto representa cada usuario en este mercado. Se proyecta que el ingreso promedio por usuario (ARPU) para este años ascenderá a unos 58,52 dólares, pero para dentro de cinco años será mayor a 64 dólares.
Tienen audiencias para rato
Se piensa que son los usuarios más jóvenes quienes tienen mayor apetito por los servicios de streaming y es cierto, a nivel mundial, alrededor del 19 por ciento de ellos es mayor a los 45 años de edad, pero el 24 por ciento tiene entre 35 y 44 años, el 36 por ciento entre 25 y 34 años, además de que el 21 por ciento entre 18 y 24 años. Esto quiere decir que la audiencia seguirá renovándose por lo menos en los siguientes cinco años.
Los mercados más grandes
Estados Unidos es el mercado más grande por valor, ya que representa ingresos por más de 24 mil millones de dólares, seguido de China con valor cercano a los 8 mil millones, por Reino Unido de casi 2 mil millones, así como por Japón y Alemania que con mercados que valen poco más de mil 500 millones de dólares. Se vale destacar que Brasil (mil 354 mdd) y México (867 mdd) son países atractivos pues su valor de mercado es superior a gran parte de los países europeos (incluidos Francia, Italia y España).
Los que dominan por base de usuarios
De esta guerra del streaming se ve a Netflix como el mayor rival pues cuenta con más de 193 millones de suscriptores a nivel global seguido de Amazon Prime Video con unos 150 millones de suscritores y por Disney+ con 60.5 millones de usuarios (aunque todo el músculo de los servicios de Disney aglomera a más de 104 millones). Aquí se debe señala que iQIYI, el servicio propiedad de Baidu -conocida como la Netflix china- ya cuenta con más de 107 millones, lo que sumado a su recién iniciada expansión global la coloca como un rival a considerar.
El dominio se refleja
Aunque es muy temprano para pensar en que Disney+ puede arrebatar a Netflix el dominio en algún mercado, por su acelerado crecimiento en menos de un año, se debe tener una fotografía sobre cómo está el mercado actualmente. Así, por ejemplo, de acuerdo con un reciente reporte de JustWatch, se encuentra que Netflix es el líder en 61 mercados distintos, entre ellos Estados Unidos, México y gran parte de Europa. Pero no lo es en todo el mundo, ejemplo de ello es que Amazon Prime Video está a la cabeza en Alemania, Austria e India, mientras que BluTV es líder en Turquía e iQiyi en China.
Fuente: Merca2.0