Existe una industria que ha tenido muchos cambios con el pasar de los años y es la de los videojuegos. Sobre todo porque lo que más ha cambiado sobre la misma es el público en sí. Anteriormente se relacionaba a los videojuegos con adolescentes u hombres jóvenes. Sin embargo, hoy en día existen muchas mujeres gamers e incluso gente mayor de 45 años que disfruta jugar videojuegos tanto como los jóvenes.
Junto al gran auge de los eSports pudimos notar lo flexible que es este mundo y el muy variado público con el que cuenta. Cuando se trata de juegos online o aplicaciones móviles no se puede definir un público específico, ya que el mismo se encuentra conformado por personas de ambos sexos que van desde niños, hasta personas adultas. Un estudio confirmó la fuerte presencia de la mujer en el mundo del gaming, donde se mostró como resultado que un 52% de los jugadores de videojuegos son mujeres.
Esto implica que muchos marketeros deban dejar de lado el cliché de que solo los hombres juegan videojuegos, basta con observar las cifras de jugadores en apps móviles, donde el 68% de los mismos son mujeres. Entonces deben tener claro que cuentan con un público variado de género y edad al cual deben llegar con estrategias que los acoja a todos por igual. Es así como el público adulto se encuentra cada vez más inmerso en el mundo del gaming, según informes los juegos que más consumen son de palabras, estrategia y puzzle. Es así como se marca un antes y después en el mundo gamer y se define que el gaming es universal.
Fuente: Puro Marketing