Dogecoin superó el pasado 16 de abril de 2021 los 50 mil millones de capitalización de mercado, DOGE a pesar que empezó siendo una broma ha experimentado un crecimiento fulgurante.
Esto se debe al empuje de algunos grandes emprendedores, como Elon Musk o Mark Cuban, entre otros.
La historia de Dogecoin empezó en el 2013 como un “meme”, cuando el australiano Jackson Palmer, un ingeniero de software de Adobe.
Asombrado por la competencia y la locura con la que tanta gente intentaba subirse al tren de las criptomonedas, y con la intención de reírse de todo aquello.
Jackson tuiteó que «Dogecoin iba a ser la próxima gran criptomoneda después de Bitcoin».
Su imagen es la de un perro, de raza Shiba Inu, que se hizo popular en internet durante aquella época por protagonizar miles de bromas en las redes sociales.
A diferencia de otras divisas como bitcoin, no tiene un límite de unidades, por lo que su precio siempre ha sido mucho más reducido.
Sin embargo, el “efecto Elon” que llevó a bitcoin a alcanzar máximos históricos, sumado al fenómeno de Gamestop, donde miles de internautas consiguieron arruinar a grandes firmas de inversión estadounidenses, han conseguido disparar el precio del dogecoin.
Su valor de mercado suma 48.000 millones de dólares, un 18.000% más que hace justo un año.
El fenómeno dogecoin ha atraído numerosas críticas al ecosistema de las criptomonedas.
Muchos han visto en este fenómeno la excusa perfecta para atacar a Bitcoin y a las demás criptomonedas acusándolos de ser una burbuja y alertando del peligro que sufrían todas las personas que hubieran invertido en DOGE.
Fuente: emprendedores