Dar una mejor retroalimentación a tus colegas y empleados les proporciona una visión de cómo está progresando su rendimiento, así como consejos para solucionar cualquier problema.
Los emprendedores deben aprender a dar mejor retroalimentación para poder mejorar los problemas y resolverlos de una manera positiva: ayudar a mejorar y hacer crecer el negocio.
Aquí hay algunos consejos para que puedas dar mejor retroalimentación a los empleados:
Crea seguridad
Las personas que reciben retroalimentación aplican sólo alrededor del 30% de lo dicho, de acuerdo con la Universidad de Columbia. Si la persona que recibe la información no se siente cómoda, esto puede hacer que la información sea pasada por alto.
Si no tienes una buena relación o una relación estable con un colega o empleado, es momento de fomentar confianza y crear habilidades interpersonales. De esta manera podrás ir dándole retroalimentación en pequeñas capsulas que las irá poniendo en práctica poco a poco.
Se positivo
Da retroalimentación tanto positiva como negativa. La retroalimentación positiva estimula los centros de recompensa del cerebro, dejando al receptor abierto a tomar otra dirección. Mientras tanto, la retroalimentación negativa indica que es necesario un ajuste a realizar y la respuesta a la amenaza activa la actitud defensiva. Por eso asegúrate de ofrecer una solución o respuesta.
Se específico
Las personas generalmente responden mejor a la dirección específica y positiva. Evita decir cosas como: “¡Tienes que ser más locuaz en las reuniones!” Es demasiado ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras personales. Di algo específico y positivo apuntando a la tarea que deseas realizar como: “¡Eres inteligente. Quiero escuchar al menos una opinión de tuya en todas las reuniones!”
Se duro, no malo
Si alguien deja caer la pelota en el trabajo necesita que se le de retroalimentación. Comienza dando tu punto de vida sobre la situación. No digas que sus acciones fueron tontas, incluso si lo fueron. Pregúntale si entendió todo lo que esperas que de él y que ante cualquier duda pueda contar contigo.