Estoy seguro que en más de una ocasión te han enviado un PDF para que bien lo firmes o completes algunos campos y en más de una ocasión nos han enviado un pdf, el problema de hacerlo de esta forma es que el destinatario tiene que editar el archivo PDF, y pocas personas saben hacerlo. Es cierto que hay muchas herramientas online que permiten firmar PDFs, o editarlos para volver al mismo formato anterior, pero son desconocidas para la mayoría.
La solución que se presenta hoy facilita el trabajo. Solo tenemos que subir nuestro archivo PDF a esta nueva herramienta de jotform y decir dónde están los campos que queremos que alguien rellene. Una vez especificado, se generará un formulario online que compartiremos con otras personas.
El destinatario no tiene que conocer el formato original del archivo, solo verá un formulario normal que podrá rellenar igual que cualquier otro formulario, subiendo la imagen de su firma en caso de ser necesario.
Una vez rellene los campos, la herramienta de jotform se encargará de poner el contenido del mismo dentro del archivo PDF original, de forma que obtendremos el archivo rellenado como queríamos, y nadie tuvo que editarlo manualmente, se hizo todo «mágicamente».
La herramienta en cuestión es gratuita, y Jotform asegura que esto no solo acelera la forma en que recopilamos formularios de consentimiento, exenciones, formularios de registro y más, sino que también reduce el papeleo complicado, mantiene las respuestas de los formularios organizadas en línea y mejora la experiencia de llenado de formularios para sus clientes.
Una buena herramienta para tenerla en cuenta en nuestro día a día.
Fuente: Whatsnew