Es imposible hacer todo por tu cuenta, sobre todo cuando eres un emprendedor nuevo que recién está iniciando y haciendo crecer tu negocio. Es por eso necesario contar con contactos claves en tu libreta para lograr tener éxito.
Contactos claves para tu libreta
– Clientes y proveedores
La mayoría de emprendedores no piensa que los clientes pueden formar parte de su red, pero en realidad son una parte muy importante. En primero lugar, te paga. En segundo, si se desarrollan fuertes relaciones con los clientes, puedes mantenerlos por un tiempo y no siempre tener que buscar otros.
– Compañeros y colegas
Si tienes un proyecto que aun no está concretado, es necesario que busques otro punto de vista sobre cómo desarrollarlo mejor, y por eso los compañeros y clientes deben estar entre tus contactos claves en tu libreta. Ellos pueden darte un mejor punto de vista de cómo resolver los problemas.
– Mentores
Remunerada o no, formal o informal, cerca o lejos, los mentores vienen en todas las formas y tamaños. Ellos te guiarán. Hay muchas personas que trabajan por cuenta propia son injustamente avergonzados por lo que no saben. Esto les impide buscar ayuda, e impide el crecimiento. Busca la guía de un mentor para acelerar el éxito.
– Fuentes de referencia
Cualquiera de las personas mencionadas anteriormente mencionadas puede ser una fuente de referencia, pero también lo son las personas que te conozcan bien, entiendan tus fortalezas y reconozcan cuáles son tus debilidades. Son los que están abierto a ayudare e invertir tiempo en buscar mejorar para tu emprendimiento.
La mejor forma para crear una buena red de contactos, es estar abierto y ser auténticos en tu trato cotidiano con la gente.