En julio pasado, Marissa Mayer, de 37 años, fue nombrada como la nueva directora ejecutiva de Yahoo! Pero antes de convertirse en la mujer del momento, ella fue la vigésima empleada de Google, una vez que terminó sus estudios en la maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.
Se la consideraba una de las ejecutivas más poderosas de Google cuando Eric Schmidt era el presidente ejecutivo de la compañía, pero no llamó la atención cuando el fundador de la empresa, Larry Page, reorganizó la empresa en abril de 2011.
Según The New York Times, Mayer renunció al puesto por teléfono. Luego asumió su rol en Yahoo!, precisamente cuando la empresa pasaba por un período de crisis (ella pasó a ser la cuarta CEO de la firma en menos de cuatro años).Actualmente es una de las mujeres más poderosas en la industria tecnológica y constantemente comparte su filosofía de vida y trabajo. Aquí algunas de sus recomendaciones para emprendedores:
– Esta especialista en tecnología recomienda idear cosas nuevas desde diferentes perspectivas. “Siempre me ha gustado hornear. Creo que se debe a que soy muy científica. Los mejores cocineros son químicos”, le dijo a la revista San Francisco en 2008, además añadió: “Antes que nada y principalmente soy una mujer de negocios, pero mis pasatiempo realmente me hacen mejor en mi trabajo. Me ayudan a idear formas nuevas e innovadoras de ver las cosas”.
– Para ella la creatividad debe ser estimulada, pero con límites, ya que la gente cree que la creatividad es una cosa desenfrenada, pero los ingenieros prosperan con restricciones. Por eso, en una entrevista con Fast Company en 2008, recomendó plantearse la idea, al igual que los pasos para conseguirlo.
– En una entrevista a CNN dijo que siempre hizo cosas para las cuales no estaba realmente preparada y asegura que esa es una manera de crecer. “Cuando existe ese momento de ´caramba, no estoy realmente segura si podré hacer esto´ y te esfuerzas por superar esos momentos, es ahí cuando tienes un gran progreso”, asegura Mayer.
– “Es realmente maravilloso trabajar en un ambiente con muchas personas listas. Creo que eso te reta a pensar y trabajar a un nivel distinto”, dijo durante una charla que dio en la Universidad de Stanford.