La semana pasada, en la tercera edición de Ideas Week en Chicago, un grupo de emprendedores de éxito contaron la forma en la que crearon sus empresas, además de compartir los logros alcanzados y el largo y duro camino que atravesaron.
Estos consejos de emprendedores exitosos fueron recogidos por la revista digital entrepreneur:
– Aceptar el fracaso como parte del viaje
“Los grandes tratan el fracaso como una parte necesaria de su viaje. Esto no es de ganar o perder. Siempre ganarás y aprenderás”, dijo Eric Lefkofsky, CEO de Groupon. Él compartió varias anécdotas de empresas que fallaron, incluyendo Brandon Apparel Group y Starbelly, que según él lo llevó al borde de la bancarrota en 2011. Ese año comenzó en InnerWorkings una empresa de contratación de impresión que fue un éxito. Lefkofsky insiste en el trabajo continuo y probar nuevas cosas lo ayudó a desarrollar InnerWorkings y lograr el éxito alcanzado.
Tal vez te interesa leer sobre buenas ideas, grandes fracasos
– Mantén tus ojos abiertos a las oportunidades
Para el fundador de Honest Tea, Barry Nalebuff, la inspiración para su emprendimiento vino en el supermercado, cuando sólo estaba buscando un buen té. Sin embargo no encontró un producto que le llamara la atención o que sea bueno para la salud.
Aplicó la teoría económica para el mercado de bebidas, y se encontró que el mejor producto debe contener menor dulce: Menos calorías para los clientes, menos costo para el fabricante. “Si algo no te gusta como está, es una oportunidad”, asegura Nalebuff.
– Cuando la oportunidad llama, estar preparado
Después de que Honest Tea fue lanzado, Nalebuff estaba en un retiro de yoga al que también asistió la exitosa empresaria Oprah Winfrey. Como siempre contaba con muestras del té donde iba, le ofreció una muestra a Winfrey, y Honest Tea posteriormente fue presentando en la revista de la empresaria. “Siempre tienes que estar preparado para cualquier oportunidad”, dice Nalebuff.