El descuido de las empresas de e-commerce podría costarles la confianza y lealtad de los consumidores.

En México, el e-commerce podría recaudar un aproximado de 10 mil millones de dólares. Pero eso cambiará, debido a que se estima que en el 2024 las compras vuelvan a realizarse offline, según un estudio realizado por Google y Euromonitor.

En el sector minorista, se cree que el 53% de los ingresos que obtenga, será por tiendas que tengan una oferta digital incluida dentro de su modelo de negocio. La cifra podría llegar hasta 56%, pero solo si logran mantener los lazos que existen entre la empresa y el consumidor. Sin embargo esto lo deben lograr ahora. La oportunidad que el confinamiento le ha dado a las empresas de e-commerce de ganar confianza con los consumidores. Por el contrario hay algo que le impide abrir sus alas al e-commerce. Además de eso se podría llegar a pensarlo como una forma de dominar al mercado en el futuro.

Existen varios casos que pueden demostrar los errores que cometen las empresas que realizan e-commerce, un claro ejemplo es el de Liverpool. Es una de las empresas que fue demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor, esta empresa tenía quejas acumuladas durante 4 meses. Los motivos por los que la gente se quejaba eran: no realizaban la entrega del producto a tiempo, tampoco brindaban información sobre el envío del producto. Sin embargo no se tardaban en hacer el cobro a las tajertas.

A esta empresa se le suman otras dos, ClaroShop y Sanborns. Todas estas empresas fueron demandas y producto de eso tuvieron que realizar las siguientes acciones: entregar de manera inmediata los productos, caso contrario deberán realizar el respectivo reembolso. Sumado a eso deberán pagar una compensación del 20% de la compra realizada, además de pagar una sanción económica.

El e-commerce necesita soluciones

Se conocen más casos de descuidos al momento de realizar entregas, por ejemplo, en una ocasión una persona adquirió por medio de Sears un iPhone SE, pero al momento de recibir su producto en la caja sellada encontró un jugo de manzana marca Boing. Otro caso viene de parte de Amazon, donde un joven compra un teléfono marca Xiaomi, pero recibió otro jugo de manzana. Estos acontecimientos se viralizaron en las redes sociales.

Estos casos solo demuestran que existe mucha desorganización y falta de compromiso en el e-commerce. Las empresas deben caer en cuenta de que no solo se trata de un clic, se crea de igual manera un lazo con el cliente. Cabe recalcar que si se le ofrece una buena experiencia de compra, eso desembocará en muchas más compras en el futuro.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorAmazon busca desarrolladores de software, ¿te apuntas?
Artículo siguienteLa menstruación y el color rojo, un tabú derrumbado