Si has utilizado Twitter, podrás haber notado que a veces al momento de realizar una publicación desde la página web, la imagen que colocaste no aparece como esperabas. Esto se debe a que el recorte de Twitter depende de un algoritmo, el cual muchas veces no recorta la imagen de manera adecuada. Por este motivo Twitter se encuentra trabajando para solucionar ese problema y así evitar posibles sesgos.
El sistema de recorte automático de Twitter está enfocado en mostrar dos cosas. Lo que la gente le podría ver primero o la parte que más se destaque de la imagen. Este tema ha sido expuesto recientemente por la empresa y se han decidido a solucionar este problema. Además de que están dispuestos a recibir ayuda de terceros.
Tras varios análisis realizados, en la actualidad no se ha detectado ningún resultado en el que se haya ocasionado algún caso de racismo u ofensa de género. Sin embargo Twitter cree que existe la posibilidad que algo así suceda. Por ese motivo han decidido ser más rigurosos al momento de realizar este cambio.
La idea es que a corto plazo se dependa cada vez menos de este tipo de sistemas, dando la oportunidad a las personas de recortar la imagen a su gusto. Esto causaría un impacto positivo en los usuarios. Se espera que más adelante se le pueda otorgar a los usuarios la capacidad de editar cada parte de su publicación, también se le otorgará una vista previa de la misma. Todos estos cambios con la finalidad de que cada persona publique o comparta lo que quiera, tal y como lo haya pensado, aplicando el principio del diseño «Lo que ves es lo que obtienes».
Fuente: wwWhatsNew