Con la llegada de Octubre, muchas marcas empezaron ya a realizar sus publicidades referentes a la navidad, en España llegó el otoño, varias marcas de ropa están lanzando sus prendas más abrigadas y junto con ellas, sus promociones y publicidad para la fiesta más querida por todos, la navidad.
Gracias a la investigación titulada: «Marcas y Navidad 2020: mensajes emocionales para conexiones relevantes», se pudo recopilar varios datos de mucho interés, todo relacionado con la navidad y el impacto de las empresas durante esa fecha. Los clientes experimentan todo tipo de experiencias, gracias a las publicidades realizadas. Gracias a eso y la investigación se pudo recolectar 4 tipos de conclusiones por parte de los clientes en general:
- Marcas que dependen de la estación. En esta clasificación entran todas las marcas que tengan gran apogeo durante la navidad. Un ejemplo, Lotería de Navidad.
- Marcas que difunden mensajes emocionales. Estas marcas son aquellas que prefieren llegar al consumidor con mensajes muy conmovedores dentro de sus publicidades. Un claro ejemplo son todas las propagandas de Coca-Cola durante la navidad.
- Marcas que prefieren enviar mensajes divertidos a sus clientes. Existen marcas que prefieren ir por el lado divertido, mostrando mensajes o experiencias que pueden sacar más de una sonrisa entre sus clientes.
- Marcas que no dependen para nada de la estación. Aquí se reúnen las marcas que no dependen de la navidad para vender sus productos, pues los mismos son populares durante diferentes épocas del año.
Este año las marcas buscarán un mensaje emocional referente a la pandemia y todas las cosas que tuvimos que vivir durante este 2020, con un mensaje de apoyo y aliento para aquellas personas que estén pasando por una etapa difícil en sus vidas. Así mismo para las personas que quedaron marcadas por la pandemia.
El apogeo de las marcas estacionales
Se conoce que durante el año 2019, aquellas marcas que lideraron el mercado fueron las estacionales. Esto quiere decir que marcas cuyas ventas dependen de la navidad, tuvieron gran acogida por parte de los consumidores. Entre los datos tenemos que, la marca más consumida fue Lotería Nacional, la cual alcanzó la cifra de 79%. Por otro lado, las marcas que no son estacionales tuvieron cifras bajas de consumo. Un ejemplo es Tous con 28% y Carolina Herrera con 26%.
La marca más querida por los clientes durante la navidad
Según el estudio realizado por IPG Mediabrands, se pudo conocer que las marcas situacionales son muy requeridas por los clientes, gracias a su gran potencial navideño. El gráfico muestra que la marca ToysRus, va a la cabeza, seguido por más marcas que también deben su fama a las fiestas navideñas.
Fuente: IPMARK