No cabe duda que las plataformas de streaming no hacen más que seguir ganando popularidad entre los consumidores. Se espera que la industria del streaming continúe creciendo durante este año. Ya que, su crecimiento comenzó con gran fuerza en el 2020 y sin duda no parará hasta llegar a la cima.
Es por eso que la publicidad pone su ojo en este tipo de plataformas. El motivo, es que aún con la pandemia los cines siguen cerrados, parques y demás lugares públicos también continúan con sus puertas cerradas y el entretenimiento se posiciona con más fuerza en cada uno de los hogares de los consumidores. Creciendo así la popularidad de plataformas de entretenimiento en streaming. Según un estudio confirmado por la consultora Dtaxis, se afirma que en México el incremento de suscriptores en plataformas de streaming es del 66%. Cifra que en números se pudo conocer que tan solo del 2020 al 2021 aumentó de 9 a 15 millones de suscriptores.
La gran relevancia de estas plataformas en los hogares de los consumidores alrededor del mundo se puede conocer con tan solo observar el tiempo que le dedican a las mismas. Por ahora la plataforma de streaming líder actualmente continúa siendo Netflix. Esta información fue confirmada por la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019. Donde también determinaron que el consumidor mexicano promedio utiliza plataformas de streaming durante al menos 3 horas diarias.
¿Qué hay de la publicidad en plataformas de streaming?
Con los datos anteriores ya quedó en claro la gran fuerza que tienen las plataformas de streaming en el mercado. Sin embargo, la publicidad también se encuentran poniendo sus ojos sobre ellas. Tal es el caso de Misik, que en su página web ofrecen productos que los consumidores pueden adquirir para mejorar mucho más su experiencia con estas plataformas. Así es como la publicidad poco a poco se acopla a esta creciente tendencia que nació durante el 2020 con la pandemia y el posterior confinamiento.
Fuente: Merca2.0