Al momento de iniciar un emprendimiento, sobre todo si se trata de iniciar un sitio web de ventas, más conocido como tienda online. Lo más importante es la seguridad. Esto es muy importante ya que definirá la reputación de tu tienda. Existen muchos casos en los que los datos de tarjeta de los clientes fueron robados, por lo tanto siempre es importante priorizar la seguridad y privacidad de quienes naveguen en la tienda online.
Por otro lado, las estafas en tiendas online también afectan a los vendedores, todo debido a algo llamado «contra cargos». Los contra cargos ocurren cuando al cliente no le llega el producto solicitado o cuando el mismo llega en mal estado. Se procede a solicitar un reembolso a la tienda. Existen muchos estafadores que se apoyan en los contra cargos para recibir dinero por parte de tiendas online, lo que ocasiona que muy a parte de tener que pagarle al cliente, deberán pagar una multa.
Para evitar estas y muchas más otras formas de fraude te invitamos a leer los siguientes consejos:
- Vende en un Marketplace, siempre es importante incursionar en otras plataformas, los Marketplace más conocidos son: Mercado Libre y Claro Shop.
- Mantén informados a los clientes sobre las políticas de tu tienda online referentes a los pagos y devoluciones.
- Se ordenado con la documentación, no queremos que luego se salga todo de control.
- Siempre ofrece el mejor servicio y la mejor experiencia a tus clientes, pues eso logrará mantener su lealtad y que se concreten futuras ventas en tu tienda online.
- Invertir en la seguridad de tu tienda es algo muy importante, el motivo es que tener una plataforma estable ofrecerá mucha más confianza para los consumidores que poseas y los que tendrás en el futuro.
Fuente: Mi propio jefe