Muchas veces se inicia el día con actividades específicas a realizar, pero de alguna manera simplemente no llegas a completarlas. Tal vez es porque crees que no sabes cómo distribuir tu tiempo o simplemente lo desperdicias, y muchas veces esta puede ser la razón por la cual los emprendimientos fracasan.
Pero no tiene que ser así siempre, ya que existen formas de ser más productivos, según Matthew Toren, creador del portal Young Entrepreneur, y aquí te decimos algunas:
– Haz una lista y publícala: No tiene sentido si te tomas la molestia de redactar una lista de actividades por hacer si termina bajo todos los correos que tienes que revisar. Por eso, anota tu agenda del día en post its y pégalos dentro de tu campo de visión, así no se te olvidará lo que tienes que hacer.
– Cierra la puerta: Puede sonar medio contradictorio, porque siempre es preferible estar disponible para los empleados, pero esto evita que te concentres al 100% en tu trabajo
– Limite acapadores de atención: ¿Con qué frecuencia revistas el correo electrónico, Facebook o tu celular? ¿Tu oficina está al pie de la puerta? ¿Las personas llegan sin previa cita? Esto y demás distractores te alejan de tu objetivo inicial, por eso programa horarios específicos para tratar asuntos específicos y no desperdiciar tiempo.
– Despeja el escritorio: Si estás dispuesto a sumergirte en un gran proyecto es tiempo de que limpies tu área de trabajo de otras tareas más pequeñas. De esta forma se te hará más fácil divisar algo y no te causará distracción visual.
– Solo hazlo: Cierra la puerta, apaga el teléfono, limpia el escritorio y empieza a trabajar. Si es necesario pon un letrero afuera de la oficina que diga “No molestar”, de esta forma no habrá excusa para lograr las metas que te propones.