¿Cómo convertir a los clientes primerizos en clientes felices y regulares? Sue McCarthy, del programa Resale Royalty, un show televisivo sobre una tienda próspera de ropa en St. Louis, dice que el secreto es simple.
“Hacer siempre lo correcto para sus clientes, sus proveedores y usted mismo. Si trabajas con integridad, todos van volver”, explica McCarthy. Como una de las tiendas más exitosas de esa ciudad, esta emprendedora ofrece tres consejos para crear clientes felices:
Trata a tus proveedores como socios
Cuando valoras y aprecias a tus proveedores, McCarthy dice que estos se sentirán así y en consecuencia ofrecerán la mejor mercancía a los mejores precios. Como resultado, los clientes encontrarán en la empresa buenos productos y buen servicio.
Cumplir los principios éticos de la industria
McCarthy es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de la reventa, una organización que proporciona recursos educativos y de desarrollo profesional para los propietarios de las tiendas de reventa. Los miembros se adhieren a un estricto código de ética, especialmente en torno al tema de la autenticidad.
Los clientes que compran en la tienda de McCarthy tienen garantía de autenticidad. “Nuestra reputación depende de la honestidad”, comenta y sugiere, para tener clientes felices, que los empresarios se unan en organizaciones para establecer directrices y normas para sus industrias que beneficien tanto a los compradores como a los vendedores. Después, las anuncian a través de campañas de marketing.
Capacita al personal
McCarthy le da a su personal de ventas la autoridad para ajustar los precios sin obtener aprobación. “El tiempo es muy valioso”, dice. Los clientes que soliciten un descuento y los proveedores que quieren más dinero para sus artículos pueden tratar directamente con los empleados y no tienen que esperar a los jefes. “Que sea fácil para la gente hacer negocios con usted”, recomienda McCarthy.