¿Conoces a Jordan Belfort? Este personaje es un antiguo corredor de bolsa en Wall Street. Si bien tuvo mucho éxito con su empresa Stratton Oakmont, se lo conoce principalmente por sacar adelante su negocio manipulando el mercado de valores. Sí, Belfort no parece el perfil ideal para un emprendedor. Pero hay que reconocer que inherentemente existieron aspectos importantes que hicieron que su empresa marche bien. Por eso, elEmprendedor.ec eligió tres claves de éxito según el Lobo de Wall Street.
Tres claves de éxito según el Lobo de Wall Street
- Haz lo que te gusta. Si tuviste la oportunidad de ver la película taquillera “El Lobo de Wall Street”, pudiste haber notado que a su protagonista le encantaba trabajar para la bolsa de valores de Estados Unidos. Luego de que quebrara la empresa donde trabajaba, el buscó algo relacionado a lo que hacía. Hasta que montó su propia firma. Claro está que el manejo que este le dio a su empresa no es el mejor ejemplo, pero la intención de hacer algo que le apasionaba es el motor de inspiración para todos aquellos emprendedores que buscan montar un negocio.
- Consigue un buen equipo de trabajo. No necesariamente necesitas de personas con un excelente perfil académico para formar un buen equipo de trabajo. Si tienen suficiente motivación para sacar adelante el negocio, basta. Otra de las claves de éxito según el Lobo de Wall Street es armar un equipo de trabajo con gente que pueda hacer lo que planeas. En la película, Belfort no incorporó a ‘estrellas’ de la bolsa de valores, sino que acudió a sus amigos ‘fraudulentos’ porque eran los mejores perfiles que contribuían con su objetivo: vender –de cualquier forma- una acción.
- Maneja una identidad de marca. Stratton Oakmont fue la firma de Belfort para incurrir en fraudes en la bolsa Wall Street. Precisamente por tenerla, pudo cometer sus delitos. Belfort creó una marca que generó confianza en el mercado. Y por eso triunfó. Por eso es importante manejar una identidad de marca porque permite que tus productos o servicios se identifiquen fácilmente ante los clientes y generen un gran nivel de seguridad. Y si ya lo tienes, es preciso reforzar la marca de tu empresa para continuar garantizando esas cualidades.