Si eres de las personas que acostumbra a tener muchas pestaña de Chrome abiertas, seguramente te habrás dado cuenta que mientras abres más y más pestañas, comienza a disminuir el rendimiento del navegador. Es por esa razón que Google, pensando en sus usuarios, decidió poner manos a la obra para erradicar este problema. Sin embargo, nada fue suficiente hasta hoy, ya que comenzaron a trabajar en un nuevo sistema. Mismo que permitirá llevar de mejor manera la gestión de pestañas y volverla más flexible.
Como primera solución, Chrome plantea que se utilicen pestañas de diferentes tamaños, es decir que el usuario podrá modificar el tamaño de las pestañas entre 3 opciones. Esta nueva gestión se encuentra a prueba actualmente en Google Canary 90. Allí implementaron las 4 opciones para poder cambiarlas de tamaño. Por un lado se encuentra la opción que las vuelve tan pequeñas que únicamente será visible el favicon. Las dos opciones siguientes aplicarían un tamaño mediano a la pestaña. Por último, se encuentra la opción que no le aplica ningún cambio a las mismas.
La siguiente opción de Chrome es algo parecida al funcionamiento de FireFox, se trata de poder desplazarse libremente por las pestañas sin afectar para nada el tamaño de la barra que las contiene. Así, presentan la capacidad de desplazarse y observar el contenido dentro de ellas haciendo uso del teclado y mouse. Así es como Chrome planea erradicar los inconvenientes que sus usuarios tienen al momento de abrir muchas pestañas, puedes probar estas nuevas opciones dentro de las funciones experimentales de Chrome (chrome://flags).
Fuente: wwWhatsNew