La pandemia cambió drásticamente tanto a empresas y marcas, como a los consumidores. El motivo es que producto de la misma surgieron nuevas tendencias, debido a que las necesidades y gusto de los consumidores cambiaron para adaptarse a la pandemia y así poder seguir con sus vidas.
Debido al gran cambio de las prioridades de los consumidores, las empresas tuvieron que acelerar su ritmo para adaptarse a una nueva modalidad. Donde lideran la digitalización y los negocios por internet, se conoce que los consumidores se han vuelto más exigentes y lo serán aún más durante el próximo año. Impulsando así a las empresas a hacer uso de la tecnología para cubrir las necesidades de los consumidores.
El futuro consumidor
Las empresas se encuentran en un momento crucial para planear estrategias para el próximo año. Sin embargo, para poder hacer eso se debe conocer la opinión del consumidor, asimismo como sus prioridades y necesidades. Por ese motivo, según Deloitte, alrededor del 57% de los consumidores sigue preocupado por la salud. Con eso afirman que seguirán utilizando el método de compras online. Por otro lado, existen muchos países en los que los consumidores se encuentran muy preocupados por la economía, por ejemplo México, se dio a conocer que el 54% de los mexicanos tienen presente esa preocupación. Asimismo en otros países, Chile(53%), India(46%), China47(%). Debido a esa preocupación, los consumidores se encuentran retrasando compras especiales.
Fuente: InformaBTL